Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
San Cristóbal de las Casas, Chis.- En dos hechos aislados, indígenas tzotziles capturaron, amarraron y golpearon a dos jóvenes en la colonia Independencia, de San Cristóbal de las Casas, y La Ventana, de San Juan Chamula, acusados de intentar raptar y violar a dos adolescentes.
Fue en la mañana de este miércoles cuando los vecinos de la colonia Independencia, ubicada en el Periférico Norte, detuvieron a un joven que fue acusado por dos estudiantes de intentar raptarlas.
En un reporte de la Policía se informó que a las 08:00 horas, vecinos de la colonia Independencia detuvieron a un joven acusado de intentar raptar a una joven de la escuela secundaria "Miguel Utrilla".
Se informó que dos estudiantes caminaban rumbo a la escuela cuando fueron interceptados por el joven; a una de ellas, presuntamente, le tapó la boca para intentar raptarla.
Fue entonces que la otra pidió ayuda, por lo que vecinos buscaron al sujeto que iba acompañado de otro joven.
Mientras tanto, los habitantes procedieron a amarrar a un poste y golpear al joven, del que se desconoce su identidad, para obligarlo a que confesara la identidad de su presunto cómplice.
Los hechos se complicaron porque una de las estudiantes no aparecía y esto provocó que los vecinos pidieran quemar vivo al joven de origen tzotzil, y con domicilio en la colonia La Hormiga.
Al final, el joven dijo que su presunto cómplice se llama Bernabé López y fue así que a las 10:00 horas se entregó a la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Después, una de las menores que estaba desaparecida, identificada como Flor “N”, de 13 años de edad, apareció y se reencontró con su familia.
Más tarde, en la carretera San Cristóbal-Zinacantán, indígenas tzotziles de la comunidad La Ventana, del municipio de San Juan Chamula, detuvieron a Pascual López, de 18 años de edad, que fue golpeado y amarrado en un poste, acusado de violar a una joven.
Los tzotziles golpearon al joven hasta hacerlo sangrar y luego fue entregado a una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Pascual fue trasladado a la Fiscalía de Justicia Indígena , en espera de que familiares de la joven afectada interpongan demanda.
afcl