Mérida, Yucatán.- Ante la presencia de sargazo en playas, como Telchac Puerto, Progreso y Sisal, muchos turistas han optado por visitar los Pueblos Mágicos de Yucatán, especialmente Izamal que ha registrado una gran afluencia de visitantes.
Juan Jiménez Sánchez, proveniente de la Ciudad de México, compartió su experiencia al llegar a Yucatán con la intención de disfrutar de la costa.
"Fuimos a Progreso pero la playa no estaba muy apta, había mucho sargazo y por eso preferimos empezar a recorrer las zonas arqueológicas", manifestó.
Lee también Busca foro alternativas para aprovechar sargazo
Fátima González Peña, vecina del estado de Quintana Roo, decidió visitar Yucatán para conocer más sobre la cultura maya.
"Ya no queremos playa, queremos culturizarnos con la historia de nuestros ancestros, no necesitamos ir más lejos aquí Yucatán es un buen lugar", comentó.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Izamal cuenta con una de las pirámides más importantes de Mesoamérica, Kinich Kak Moo, dedicada al dios del Sol.
Desde esta estructura, los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad de Izamal.
Las autoridades de turismo de Izamal reportan que desde mediados de junio a la fecha han recibido cerca de 300 mil visitantes, cifra que esperan superar este año, pues la tendencia sugiere que los visitantes continuarán llegando para conocer más sobre la antigua civilización maya.
Lee también Sector turístico de Guerrero se declara listo para recibir a turistas nacionales y extranjeros
mahc/LL