Acapulco.— Los más de 162 mil turistas, nacionales y extranjeros que visitaron los destinos de playa guerrerenses dejaron una derrama económica superior a los 424 millones de pesos, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Indicó que durante el segundo fin de semana largo de este año, la ocupación hotelera fue del 82.1% en los principales destinos del llamado Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Además, las estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado revelan que se superaron las expectativas que se estimaron para este segundo fin de semana largo de 2019: Acapulco registró una ocupación hotelera promedio de 83%, con la llegada de 108 mil turistas que dejaron una derrama económica de 274.8 millones de pesos.

Este fin de semana, se realizaron eventos de talla internacional como el Campeonato Mundial de Tiro, con la participación de delegaciones de 61 países y el Congreso Nacional de Diabetes, que colocan a este destino de playa como uno de los favoritos de turismo deportivo, de reuniones y convenciones.

Y el binomio de playa, Ixtapa-Zihuatanejo, recibió la visita de más de 47 mil visitantes, con una ocupación hotelera de 80% y una derrama económica de 135 millones de pesos, mientras que Taxco de Alarcón, registró en su punto más alto una ocupación hotelera de 100% el domingo y lunes 18 de marzo, con una derrama de casi 14 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses