Más Información

Elon Musk pidió directamente a Trump revertir nuevos aranceles, revela The Washington Post; empresarios intentaron hablar con JD Vance

Buscadores de Jalisco celebran trato distinto con Sheinbaum, "empezamos de cero"; Segob promete revisión de funcionarios

Luisa Alcalde responde a la ONU sobre desapariciones forzadas en México; acusa a la organización de tener orientación política

"Es idiota que el espectáculo siguiera"; padre de Miguel, fotoperiodista muerto en Festival Axe Ceremonia, exige justicia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su red Truth Social que el viernes se someterá a un chequeo anual de salud en un hospital militar cerca de Washington.
Con 78 años, Trump es el presidente de más edad en asumir el cargo en Estados Unidos. Aunque juega golf y no fuma ni bebe alcohol, es conocido su gusto por las bebidas gaseosas y la comida rápida.
El multimillonario republicano dijo que el examen, "planeado desde hace tiempo, se llevará a cabo el viernes de esta semana en el Hospital Militar Walter Reed".
"Nunca me he sentido mejor, sin embargo ¡hay que hacer estas cosas!", añadió.
El tema de la salud del presidente en ejercicio se volvió sensible en Estados Unidos al final de la administración de Joe Biden, quien culminó su mandato a los 82 años de edad con dificultades para hablar y rigidez al andar.
Durante la carrera presidencial de 2024, Trump usó la salud de Biden como caballo de batalla en su campaña y dijo que aprobó un examen cognitivo "con gran éxito".
El último boletín sobre la salud del republicano se remonta a noviembre de 2023, cuando publicó una carta de su médico en la que aseguraba que gozaba de "excelente" salud y que había perdido peso, sin especificar cuánto.
En los últimos meses de su primer mandato, Trump estuvo hospitalizado varios días tras contagiarse de covid-19.
aov/mgm