Más Información

Ahora, captan a Andy López Beltrán en Tokio, Japón; Claudio Ochoa revela fotos junto al diputado Daniel Asaf, "exmano derecha de AMLO"

Irma Hernández, la maestra que enfrentó a la "Mafia Veracruzana"; esto es lo que sabemos del caso de extorsión
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Donald Trump está usando el miedo como política, sentenció el activista Francisco Chavira Martínez tras denunciar la presencia de una tanqueta del Ejército norteamericano apuntando hacia México en el Puente Internacional Juárez-Lincon en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El también excandidato a la gubernatura del estado, encabezó una protesta bajo este cruce internacional ya que dijo, el Gobierno de Estados Unidos está tomando medidas equivocadas para amedrentar no sólo a migrantes, sino también a los mexicanos.
“Donald Trump está usando el miedo como política, como lo hacen los dictadores. Si nos van a regresar a nuestros migrantes mexicanos, que también nos regresen Texas, Arizona y Nuevo México".
Expresó que la militarización atenta contra los derechos humanos y sustituye la tradición de hermandad binacional por una política de amenazas.
Chavira estuvo acompañado por el exsenador Carlos Sotelo García, el exdirigente estatal de Morena, José Moreno, y la activista Nazaret Huerta.
Carlos Sotelo hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores a emitir una protesta formal ante el gobierno estadounidense.

“Estamos en tiempos de paz y no se puede permitir esta provocación militar. El derecho a migrar no puede ser criminalizado”, subrayó.
Nazaret Huerta denunció el carácter misógino y clasista de la política migratoria promovida por Trump.
“Quieren imponer miedo con violencia simbólica, pero los mexicanos sabemos resistir. Esta tanqueta sólo fortalece nuestra unidad y dignidad”, declaró.
Lee también Hombre incendia casa de "El Bronco", exgobernador de Nuevo León; escolta le dispara y lo deja herido
Los manifestantes recordaron que el Puente Juárez-Lincoln ha sido símbolo de cooperación entre ambos países por décadas, y exigieron respeto a la soberanía mexicana.
Reprobaron la presencia de la raqueta y lo calificaron como un acto de amedrentamiento, por lo que exigieron una política migratoria digna y respetuosa para los migrantes por lo que demandaron la retirada inmediata del vehículo militar y el restablecimiento de un diálogo bilateral basado en el respeto, la cooperación y la defensa de los derechos humanos.
aov/cr