Desde Jalisco, nos platican que “hay tiro entre los emecistas”, luego de que el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, hizo un guiño a la Feria Internacional del Libro (FIL). Nos recuerdan que primero don Pablo declinó asistir a la inauguración, pero ahora anunció que sí se dará su vuelta, pero “aventó la piedra”, pues llamó “arrastrados” a los que protestaron el sábado pasado en la FIL, lo que generó, nos dicen, que los naranjas “se le fueran a la yugular” y exigieron que no le den la candidatura a la gubernatura que tanto quiere, pues ni es militante de MC, ante lo que don Pablo no se quedó callado y reviró que pedirá a Dante Delgado la expulsión del coordinador estatal, Manuel Romo, y del secretario de Agricultura estatal, Alberto Esquer, por querer adueñarse del partido. ¡Al naranja vivo!
Regidor le amarga fiesta a edil
Nos comparten que, en Sinaloa, el “invitado incómodo” en el informe de actividades del alcalde sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil (Morena), fue el regidor Octavio Valenzuela (MC). Nos detallan que al acto llevaron harta gente y hasta acudió el gobernador Juan de Dios Gámez (Morena), pero al hablar don Octavio “se fue como hilo de media”, pues le reprochó a don Juan de Dios que no por ser ahijado del gobernador es buen alcalde, pues su desempeño es malo, “peor que la Selección Mexicana en Qatar”, pues han decaído muchos servicios y, aunque los seguidores del edil intentaron acallar al regidor con gritos y aplausos, a don Juan de Dios se le iban y venían los colores. “Si ya saben cómo soy, ¿para qué me invitan?”.
Se quedan sin gas en BCS
Desde Baja California Sur nos comentan que varios habitantes se preguntan para cuándo el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), su gabinete y los representantes del gobierno federal se van a reactivar, pues andan en “la cruda” por la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos indican que están en alerta porque la entidad lleva más de 10 días con escasez de gas debido a una falla en uno de los buques de carga, lo que ha ocasionado largas filas en las gaseras y hasta varios restaurantes tuvieron que cerrar, pero lo peor fue que le preguntaron al delegado de la Profeco, Édgar Omar Chico Mercado, sobre el caso y afirmó que “no estaba autorizado para responder”. ¡Cosas de la 4T!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.