Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Tres municipios de Veracru
z se encuentran entre los primeros lugares a nivel nacional con más casos de secuestro de diciembre de 2018 a marzo del presente año.
La presidenta de la asociación “Alto al Secuestro”
, Isabel Miranda de Wallace , informó que se trata de los municipios de Xalapa y Coatzacoalcos (ambos gobernados por Morena) y Orizaba (PRI).
“No aprendemos que la inseguridad y violencia no se acaban por decreto ni por el ‘ejemplo’ de un Gobernador. Hay una enorme deuda con los veracruzanos y hay nulas acciones para devolverles la seguridad”, dijo.
La activista manifestó en su cuenta de twitter que en el caso de Xalapa, capital del estado, se ubica como el lugar con más casos de secuestros a nivel nacional con 19.
Le sigue Coatzacoalcos en el segundo lugar con 14 y el municipio de Orizaba registra el lugar número 5 a nivel nacional con 12 casos.
A nivel nacional, el tercer lugar lo ocupa Reynosa, Tamaulipas, con 13 secuestros y el cuarto, la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México y Naucalpan en el Estado de México con 12 secuestros.
Indicó que se trata de datos acumulados de diciembre de 2018 a marzo de 2019; es decir, durante los primeros cuatro meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez .
Consideró que estas cifras muestran “un panorama desolador” para Veracruz en materia de inseguridad y violencia, y que no hay acciones por parte de las autoridades para atender este tema.
En tanto, el municipio de Coatzacoalcos figura como el municipio más violento del estado de Veracruz, según un análisis del Semáforo Delictivo.
Durante el primer trimestre del año, en la entidad veracruzana se cometieron 347 crímenes vinculados a la guerra del crimen organizado, 13 por ciento menos de los registrados en el mismo periodo del 2018, donde se reportaron 408 homicidios dolosos.
Del número total de víctimas morales, 26 ejecuciones ocurrieron en Coatzacoalcos, que lo mantiene en el primer lugar del top ten de ciudades violentas de Veracruz.
De acuerdo al Semáforo Delictivo, la actividad criminal en ese Puerto descendió 37 por ciento, al compararlo con el mismo periodo del año pasado, cuando fueron ultimadas 41 personas.
La segunda ciudad con mayores ejecuciones fue Xalapa, con 26 crímenes; de ahí, le sigue, Cosoleacaque con 18; en cuarto, Minatitlán, con 17 víctimas; en el quinto sitio está Veracruz Puerto con 15 ejecuciones.
afcl