Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Guanajuato, Gto.- El secuestrador chileno Raúl Julio Escobar Poblete “El Comandante Emilio” , fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social ( Cefereso ) número 12, ubicado en el municipio de Ocampo, al norte de Guanajuato, donde compurgará una sentencia de 60 años de prisión.
“El Comandante Emilio”, buscado en su país como presunto líder de la guerrilla, estaba recluido en el Cereso estatal de Valle de Santiago (Ceprereso Valle Mil), considerado como un penal de mediana seguridad.
En un sigiloso operativo, fue enviado al Cefereso bajo la custodia de elementos de Seguridad de los tres niveles de Gobierno.
En un video subido a las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció que “bajo un fuerte dispositivo de seguridad” implementado por el Gobierno de Guanajuato se realizó el traslado del sentenciado. En las imágenes se observa al chileno en los centros de reclusión.
El viernes pasado, un tribunal penal le impuso una condena de 60 años de prisión al quedar probada su culpabilidad en el secuestro de una mujer franco-americana en el municipio de San Miguel de Allende, en donde fue detenido el 30 de mayo de 2017.
La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones por diversos secuestros en los que participó el chileno al frente de una banda que operó en San Miguel de Allende durante una década.
rmlgv