Cuernavaca.- Horas después que un grupo de habitantes de clamara por seguridad a la presidenta Claudia Sheinbaum, el municipio regresó a su normalidad y por la noche el crimen organizado irrumpió en un negocio de billar para atacar a dos hombres; minutos más tarde rafaguearon una calle.

Ayer, en su visita al municipio de Cuautla, la presidenta daba su discurso en la Antigua Estación de Ferrocarril, cuando surgió el grito de “seguridad, seguridad” y en respuesta anunció una acción especial en materia de seguridad para la región oriente del estado.

“¿Qué fue lo primero que cuando llegué a Cuautla te dije? Que íbamos a hacer una acción especial para toda esta zona de Morelos para la seguridad en el estado.

“Ya les vamos a informar. Va a ir Margarita al, ya ha ido, al gabinete de seguridad o vamos a venir, si nos invita Margarita, con todo el gabinete de seguridad aquí al edificio de gobierno de Morelos para poder revisar todas las acciones necesarias”, prometió la presidenta.

Al término del evento se trasladó, junto con la gobernadora, al municipio contiguo de Ayala para supervisar el terreno destinado al Programa de Vivienda para el Bienestar, donde se construirán mil 40 casas por parte del Infonavit y de Conavi.

Lee también

Horas después la violencia irrumpió con fuerza en las calles de Cuautla durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, con saldo de dos personas heridas por arma de fuego y decenas de casquillos tirados, pero sin rastro de los agresores.

El primer hecho ocurrió a las 22:17 de la noche, cuando sujetos armados ingresaron a un billar ubicado junto a la carretera México-Cuautla, en la colonia Empleado Postal, y abrieron fuego contra dos hombres. Las víctimas quedaron tendidas en el piso del establecimiento hasta que paramédicos arribaron y las trasladaron a un hospital.

Hacia las 01:54 del jueves, vecinos de la calle Tabachines, en la colonia Paraíso, reportaron ráfagas de disparos en la calle por un comando que pasó por la zona disparando al aire o contra algunas fachadas. Cuando llegaron los policías sólo encontraron casquillos percutidos esparcidos en el asfalto. No hubo personas lesionadas.

A pesar del despliegue de las fuerzas de seguridad, no se logró la detención de ningún sospechoso. Las autoridades ya investigan ambos hechos.

El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, está bajo investigación de la Fiscalía General de la República por la reunión que sostuvo con un líder del Cártel de Sinaloa, con presencia en la zona oriente del estado. Su lema de campaña fue “De la seguridad me encargo yo”, sin embargo, hasta ahora Cuautla es el municipio con mayor número de homicidios dolosos, extorsiones, sustracción de menores y también puntea en crímenes contra mujeres y feminicidios.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses