Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Carlos Manuel Merino Campos
, el nuevo gobernador de Tabasco, arrancó su primer día en este cargo revisando las obras que están en construcción, afirmando que no habrá cambios en el gabinete y que dará continuidad a los trabajos que venía realizando Adán Augusto López Hernández , como mandatario estatal y quien ahora es el Secretario de Gobernación.
A las nueve de la mañana salió del Palacio de Gobierno acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría , para iniciar un recorrido por el distribuidor vial del Guayabal que se construye desde enero de este año, y donde anunció que, en los próximos días, se reunirá con los titulares de cada una de las secretarías y áreas de gobierno, para conformar un solo equipo de trabajo a favor del desarrollo de Tabasco.
“Hoy estamos con el Secretario de Obras, nos estaremos reuniendo con cada uno de ellos, en lo particular para analizar cuál es la situación que prevalece en sus secretarías y seguir planeando las acciones futuras”, puntualizó Merino Campos.
Carlos Manuel Merino reiteró que la ruta trazada desde el inicio de la administración del gobernador Adán Augusto, continuará sin sobresalto con el objetivo primordial de consolidar la transformación de Tabasco. “Todo mundo tiene que estar tranquilo de su responsabilidad y de su trabajo”, subrayó.
Y agregó: “Nos conocemos entre todos, somos amigos y la idea no es venir a generar olas ni problemas, sino dar continuidad al buen trabajo que el gobierno que encabezó el licenciado Adán Augusto López Hernández ha hecho”.
En entrevista, Merino Campos comentó que como delegado estatal de Programas de Desarrollo, mantuvo acercamiento con las alcaldesas y alcaldes electos de los 17 municipios, y hará lo propio en los próximos días, a fin de mantener una permanente coordinación y comunicación. “De lo que se trata es de conformar un solo equipo de trabajo para que le vaya bien a Tabasco”, aseveró.
Previamente por la noche del jueves, quien era delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, tomó protesta como gobernador provisional de esta entidad, toda vez que Adán Augusto López Hernández, solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo, al ser nombrado como Secretario de Gobernación.
Ante del acto protocolario celebrado en las instalaciones del Congreso Local, se dio a conocer que el secretario de gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia había renunciado y se había designado a Carlos Manuel Merino Campos en este cargo, por lo que prelación de ley, sería el elegido para ser el nuevo mandatario estatal.
Carlos Manuel Merino Campos, ha sido siempre el suplente en los cargos de elección popular que ha tenido Adán Augusto López Hernández; en la diputación local, en la federal y en el Senado de la República, esta última encomienda la asumió cuando el hoy Secretario de Gobernación solicitó licencia para ir en busca de la candidatura al Gobierno del estado por Morena.
rcr