Michoacán.- La celebración de Noche de Muertos en el municipio de Chilchota, Michoacán, fue suspendida por las autoridades municipales, luego de que habitantes de una colonia, quemaran varios vehículos y atacaran el edificio de la alcaldía.
El ayuntamiento presentó las denuncias penales en contra de los responsables de los actos delictivos que generaron violencia y cuantiosos daños materiales.
Los manifestantes perpetraron la quema de vehículos y el ataque al inmueble de la presidencia municipal para exigir que les restablezcan el servicio de agua potable.
Acusaron al alcalde Miguel Ángel Ramos Alejo de no responder a las exigencias de los colonos de ese lugar ubicado a 160 kilómetros de la capital michoacana.
Lo anterior, a pesar de que la autoridad, les explicó que todo fue originado por la avería de una bomba de agua que suministra a la colonia La Mesa, donde se realizó el corte.
Los habitantes enardecieron y además de la quema de unidades, también destruyó la fachada de la presidencia municipal.
“Queridos y queridas Chilchotenses, ante la situación adversa de los acontecimientos recientes, lamentamos informales que la edición 2022 de “Noche de Muertos” que estaba programada para este martes 1 de noviembre en el Ojo de Agua, queda suspendida”, indicó el ayuntamiento.
Lee también: Congreso de BCS aprueba permanencia del Ejército en las calles hasta 2028
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
afcl/cls