Más Información
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
Marchan por la paz y la seguridad en Tabasco; Villahermosa, entre las ciudades más inseguras del país
Antes la psicosis que viven los habitantes de Villahermosa, Tabasco, por la balacera y quema de autos que se presentó la noche del viernes, la detonación de cohetes en el mercado José María Pino Suárez generó caos porque pensaron que se trataba de un tiroteo.
Esta tarde de sábado 23 de diciembre, los clientes del mercado más grande la capital del estado, se asustaron debido a que una persona prendió tronadores en estas instalaciones y pensaron que se trataba de alguna balacera y de inmediato corrieron asustados y los locales comenzaron a cerrar.
Julio César Félix Ovando, comandante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aclaró que después de una revisión al mercado no se encontraron indicios de detonaciones de alguna arma de fuego, y explicó que fue una persona que quemó cohetes y eso causó el pánico.
Lee también Balazos y quema de vehículos causan pánico y operativo policiaco en Tabasco
Fue una persona que lanzó un cohete y salió corriendo gritando, dice policía
El mismo titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena volvió a salir a desmentir los rumores, afirmando que no está pasando nada y que hay calma en el centro de la ciudad.
"Fue una persona que lanzó un cohete y salió corriendo gritando, pero no hay nada, no hay nada; tenemos personal ahí (en el mercado)", apuntó el oficial.
Ante este caos y pánico muchos comercios bares y taquerías de la zona fueron cerradas.
En algunos videos compartidos en redes, se observa a los clientes del mercado escondidos dentro de los locales del inmueble.
Lee también: ¿Cómo reservar en Mexicana de Aviación? Estos son los estados que podrás visitar
Lee también Buena noche. Frente frío provocará temperaturas inferiores a los -5 grados para este 24 de diciembre
Lee también En imágenes; así va la reconstrucción de Acapulco tras la furia del huracán Otis