Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya , dijo que al parecer la muerte violenta del presunto feminicida de la niña Alma Delia “N” , de seis años de edad, en el interior del penal de Culiacán fue por drogas, por lo que se dispuso un operativo de inspección al interior de este centro de reclusión.
Lamentó que en el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán haya ocurrido el asesinato del interno Eleuterio “N” en una riña, por lo que se realizara una revisión en este punto, como marcan los protocolos.
Señaló que se va a atender todos los requerimientos de los centros penitenciarios, para ello, primero se va a efectuar una revisión a su interior para tomar las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir estos hechos de violencia.
Rocha Moya expuso que la muerte violenta de la niña Alma Delia “N”, en el campo agrícola “La Capilla”, en Navolato, dio origen a un trabajo comunitario que se puso en práctica en las zonas donde se asientan los trabajadores del campo y pescadores.
Comentó que se va a continuar con estos programas de atención a las familias de los jornaleros agrícolas, en materia educativa, de salud, orientación, asesoría y combate a las adiciones, para ello, varias dependencias estatales trabajan para ese fin.
La tarde del martes pasado se notificó que en el módulo diez del centro penitenciario de Culiacán se había suscitado una riña entre dos internos, en la que resultó muerto a golpes Eleuterio “N”, originario del estado de Guerrero, recluido desde el pasado 30 de diciembre por el homicidio doloso de una menor de edad.
Según los datos que se dieron a conocer, Eleuterio “N”, de 28 años de edad y contratado como jornalero agrícola, presentó diversos golpes en el cuerpo y la cabeza, producidos por un instrumento pesado, por lo que peritos en criminalística iniciaron los primeros trabajos de investigación sobre este homicidio.
El pasado 28 de diciembre, personal de vigilancia del campo agrícola “La Capilla”, ubicado en el municipio de Navolato, detuvo a Eleuterio “N”, quien bajo los influjos de una droga atacó con un machete a tres adultos, entre ellos a una mujer a los que lesiono y le causó la muerte a la niña Alma Delia “N”, la cual jugaba con sus hermanos.
Durante la audiencia inicial, en la cual fue asistido por un intérprete por no hablar el español, el Juez de Control, lo vinculo a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa, al acreditar con pruebas, la Fiscalía General del Estado, su responsabilidad en el feminicidio de la menor de seis años de edad.
Lee también:
afcl