Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
LA PAZ, BCS., 21 de septiembre.- El asesinato de la doctora Ali Jasel Reyes Suárez ha conmocionado a la sociedad sudcaliforniana y especialmente al municipio de Los Cabos, donde familiares, amigos y colegas alistan hoy otra manifestación reclamando castigo a los responsables; en tanto, autoridades de la Procuraduría General de Justicia informaron que avanzan las investigaciones del caso.
El procurador Daniel De la Rosa Anaya sostuvo a EL UNIVERSAL que las indagatorias se encuentran muy avanzadas para esclarecer los hechos y castigo a los responsables; no obstante, refirió que es necesario respetar el debido proceso y el sigilo requerido.
“La investigación va muy sólida, con pruebas científicas, tecnológicas y demás y les informaremos en cuanto terminemos”, expuso.
Lee también Hallan los cuerpos de doctora Ruth Alamilla y su hija en pozo petrolero en Puebla
Estaba adentro de una maleta
El cuerpo de la doctora fue localizado en su departamento, dentro de una maleta de viaje; no obstante, no fue mutilado, como circularon versiones en redes sociales, generando consternación incluso entre amigos y familiares que reclamaron respeto ante su duelo.
El procurador señaló que esas versiones son totalmente falsas y reiteró que no habrá impunidad ni en éste ni en ninguno de los casos de violencia de alto impacto y agresiones hacia mujeres.
Este día, amigos y colegas del gremio médico han anunciado otra manifestación en Los Cabos, y otro grupo de personas alistan una concentración en La Paz, capital de Baja California Sur, en el Palacio de Gobierno, desde donde despacha el gobernador, quien ayer que se conoció la noticia inició una de trabajo al norte del estado.
La doctora Ali Jasel Reyes Suárez era originaria de la localidad norteña de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, tenía 31 años de edad y egresó de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el estado vecino.
Lee también Tras detención de trenes, migrantes quedan varados cerca de la meta
Médicos y amigos exigen justicia
Compañeros de generación y amigos han compartido anécdotas en sus redes sociales, así como mensajes de apoyo a la familia y se han sumado al reclamo de justicia.
“Amiga hermosa, juntas soñamos y nos esforzamos por cumplir nuestro gran sueño de ser médicas, compañera de generación UABC Ensenada. Fuimos hermanas en nuestro año de internado, donde reímos, lloramos, nos caímos, nos levantamos, nos enamoramos, crecimos, donde la vida nos bendijo con una amistad tan bonita. Recientemente bien contentas disfrutando de ejercer con amor nuestra profesión, tu sonrisa nunca ha cambiado, al igual que tu nobleza siempre presente y presente en mi corazón se queda esa imagen alegre que tengo de ti. SABES CÓMO? Hasta el cielo te mando un abrazo, desde aquí lucharemos en nombre de tu memoria mi querida amiga”, publicó la doctora Nayely Alvarado.
La doctora estuvo desaparecida durante el fin de semana y el pasado lunes fue localizada en su domicilio. La PGJE confirmó que recibió el reporte del hallazgo. Sus amigos, al no tener información de ella habrían ingresado al domicilio a buscarla y ubicar el cuerpo de la doctora en la maleta, sin vida y con visibles huellas de violencia.