Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Ciudad Victoria.— Perla del Carmen y su familia pasaron de la alegría al profundo dolor. Su historia ha conmovido al sur de Tamaulipas, porque el domingo pasado Perlita celebró su fiesta de XV años y unas horas después, una tragedia en carretera le costó la vida a ella, sus padres y otros cuatro familiares.
El domingo todo era alegría en la fiesta, hubo regalos, comida, vals y música. La familia decidió realizar el festejo en Altamira, de donde son originarios, pero muy temprano tenían que regresar al municipio de Juárez, en Nuevo León, donde radicaban.
Tras finalizar la celebración, como pudieron, las siete personas se acomodaron en un automóvil Platina 2010 placas ST-7415. El conductor del vehículo era Víctor Manuel Olivo, tío de la quinceañera.
LEE TAMBIÉN: Quinceañera y su familia mueren en accidente después de la fiesta
A bordo también viajaban Yanny Cruz, esposa de Víctor, así como los hijos de ambos: Melany Victoria, de 11 años de edad, y Esaú, de un año ocho meses. Perlita iba acompañada de sus padres Carmela Teófilo y Ely Cruz.
A las 7:40 horas del lunes, en la carretera de González a Zaragoza, a la altura del kilómetro 25 ocurrió la tragedia. Un tráiler se impactó con el carro donde viajaban y contra un Atos, donde cuatro maestros lograron salir con vida.
Ahora, con el olor reciente de la muerte, los cercanos a Perla y sus familiares los recuerdan con tristeza.
“Cuando era chiquita tenía un patito, luego se volvió a ir a vivir a Altamira y cuando regresó todos decían, volvió Perlita, la del patito”, recuerda la señora Marbella Lorena, vecina de la familia en la colonia Real de San José, en Nuevo León.