Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Estudiantes de Enfermería en Tamaulipas buscan no quedarse sin graduación luego de que el dinero destinado para este evento fuera transferido por error a una cuenta bancaria equivocada.
El hecho ya se ha vuelto viral en redes sociales, por lo que algunos empresarios locales han ofrecido apoyo a los jóvenes.
De acuerdo con medios locales, el pasado 3 de marzo una de las organizadoras tenía que transferir 24 mil 573 pesos para la renta del salón, pero por error lo hizo a la cuenta de una enfermera identificada como Alejandra “N”, quien al parecer hasta ahora no ha regresado el dinero a pesar de estar al tanto de la situación.
La joven Rosa Guadalupe relató que el error en la transferencia a Alejandra ocurrió debido a que tenía guardada su cuenta ya que en sus prácticas le hizo la compra de unas gorras.
Señaló que ese mismo día se dio cuenta de la equivocación por lo que comenzó a comunicarse con la enfermera, con quien no ha llegado a un arreglo debido a que supuestamente la bloqueó.
Lee también Estudiantes de la Universidad de Guadalajara se manifiestan por la desaparición de compañero
Por lo anterior, el pasado 16 de abril, los estudiantes se manifestaron en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, donde supuestamente labora Alejandra “N”, para pedirle que les regrese el dinero.
Los estudiantes acudieron con pancartas en las que se leían mensajes como: “nosotros solo queremos nuestra graduación, Alejandra ‘N’”, “no nos robaste dinero, nos robaste un sueño” y “Regresa los $24,573”.
También trascendió que los afectados recurrieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas donde les indicaron que no hay delito que perseguir.
“Nos dijeron que no procedía porque había sido error mío, ella podía regresar o no el dinero”, señaló Rosa.
Tras la viralización del caso, algunos negocios se han dado a la tarea de buscar a los estudiantes para apoyarlos con su graduación.
Además, hay quienes hasta buscan a la enfermera, a quien califican de “muerta de hambre” por no devolver el dinero a los estudiantes.
afcl/mcc