La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz aseguró 17 caballos que se encontraban en malas condiciones en el interior de un hípico del municipio de Emiliano Zapata.
La instancia oficial además clausuró el lugar llamado Hípico Equestrian Mover, ello luego de dos denuncias ciudadanas y la queja pública de la activista Elena Larrea.
A finales del mes de agosto, según un reporte de autoridades locales, dos ciudadanos denunciaron presunto maltrato animal por lo que el lugar fue inspeccionado por el ayuntamiento de Emiliano Zapata.
En el sitio fueron encontrados 17 caballos en malas condiciones, por lo que fue clausurado y se presentó una denuncia penal.
Lee también FGR envía equipo especial para indagar asesinato de su delegado en Chilpancingo, Guerrero
Durante el fin de semana, la activista defensora de los animales documentó en el lugar caballos en mal estado, sin alimento ni atención médica adecuada.
En un vídeo que subió a su cuenta hizo público el caso y acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado, aunque acusó que las autoridades se negaban a intervenir.
Ante la denuncia de omisión de autoridades estatales, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente intervino y aseguró a los animales, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.
afcl