Más Información

“Sindicatos”controlan el despojo de inmuebles; organizaciones criminales operan en Edomex, Hidalgo y CDMX

“Llegué a casa y había gente desconocida en el interior”, relata Jorge Luis, víctima de despojo en Naucalpan

Fiscalía Anticorrupción de Jalisco investiga a 13 funcionarios por caso del Rancho Izaguirre; buscan posibles omisiones en operativo del 2018
El jefe del agrupamiento de la Policía Estatal de Chiapas, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), José Carlos Lemus Vidal, ha sido separado del cargo y se le investigará de una forma transparente, después de que un exmiembro de la agrupación lo acusara de tener vínculos con criminales.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar Aguilar, anunció que ha pedido al Fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, para que separe del cargo a Lemus Vidal, para que pueda enfrentar "una investigación legal, honesta, transparente y sin sesgo alguno".
Hace unos días, el exmilitar Francisco Ramírez Galindo, acusó en un video de 26 minutos que Lemus Vidal, comandante de la Policía Estatal en La Concordia, tenía presuntos vínculos con criminales.

El exsoldado acusó al jefe policial de realizar operativos en estado de ebriedad y de abusar contra ciudadanos del municipio de La Concordia.
Desde hace un par de días, Carlos Javier Pineda Antillón, jefe operativo de la Fuerza de Reacción inmediata Pakal dio a conocer en un video que se investigaría a Lemus Vidal.
Dijo que Francisco Ramírez Galindo, debió presentarse a trabajar el martes a la Secretaría de Seguridad, pero para el jueves no había llegado. Para el tercer día, ya se le consideraba un desertor.
Anunció que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Óscar Aparicio Avendaño, se atenderá la denuncia de Ramírez Galindo, del que dijo que no fue militar, sino ex miembro de la Policía Federal Preventiva.
Anunció que la Fiscalía General de Chiapas abrió una carpeta de investigación por la denuncia que había hecho el elemento desertor. "Así que Ramírez Galindo tendrá que ser llamado (por el Ministerio Público) para que declare y aporte las pruebas necesarias de su dicho y de ser así, se actuará en consecuencia...".
Este sábado el gobernador Ramírez Aguilar anunció que Chiapas "no hay cabida a la impunidad". "Chiapas sufrió mucho; mucha sangre y esos hechos y ese capitulo tan feroz y tan ofensivo para las familias de Chiapas no van a volver a suceder. Vamos a trabajar todos los días con la ley en la mano".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
js