Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Culiacán.- La comunidad médica solicitó a las autoridades estatales y municipales la colocación de botones de pánico y vigilancia especial en hospitales y clínicas, ante los recientes hechos de violencia que se registraron en una clínica privada, en las que fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas el medico Otniel Everardo.
Integrantes del Colegio de Médicos de Culiacán expusieron que su miembro, el joven internista con especialidad en urgenciólogo, dejó en la orfandad a dos menores de edad, al quedar en medio de un fuego cruzado.
Ulises Murilllo Llanes, presidente de la Sociedad de Especialidad Médica en Sinaloa, externó que es necesario que se brinde mayor seguridad a los hombres y mujeres de batas blanca que solo atienden a pacientes y los interrogan sobre sus identidades o que les sucedió y donde.
Los miembros de la comunidad médica que desfilaron esta mañana por las calles de la ciudad para externar su dolor por la muerte de su compañero Otniel Everardo “N”, el cual quedó en medio de un fuego cruzado en un enfrentamiento registrado dentro de la Clínica Médica de Culiacán, ubicada en el centro de la capital del estado.
Lee también Lo que sabemos del tiroteo en clínica de Culiacán y que dejó 4 muertos
El pasado fin de semana, en dicha clínica, hombres armados penetraron armados con la intención de rematar al paciente “Silvano “N”, de 24 años de edad, recién ingresado por una herida de bala en la cabeza.
Los escoltas armados de dicho paciente, proveniente del municipio de Badiraguato, se enfrentaron a balazos. En los hechos, una paciente que acudió a consulta resultó herida, el médico y dos civiles más resultaron muertos.
Sobre Silvano “N”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que este, en su traslado al Hospital General de Culiacán bajo custodia, intentó despojar del arma de fuego del policía estatal, por lo que el arma se activó y recibió un disparo en el abdomen, el cual le quito la vida.
Las autoridades judiciales establecieron que no tenían conocimiento que en dicha clínica había ingresado una persona herida de bala, proveniente de Badiraguato, el cual gozaba de escoltas armados.
afcl