Después de siete años de permanecer en prisión por el delito de secuestro, Héctor, Gonzalo y Juan Luis protagonistas del documental “Duda Razonable” abandonaron la cárcel de Macuspana , luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgará un amparo liso y llano.
Una hora después que el máximo órgano jurisdiccional del país decretara por unanimidad otorgar el amparo solicitado por los quejosos, dejar sin efectos las sentencias de la primera y segunda instancia y ordenar su inmediata libertad, los tres ciudadanos que en el 2015 fueron señalados y acusados de la privación de la libertad de una mujer salieron de la prisión en la que se encontraban donde fueron recibidos por sus abogados y familiares.
Desde muy temprano, esposas, madres, hijos y amigos de Héctor, Gonzalo y Juan Luis llegaron a las instalaciones del reclusorio municipal para estar pendientes de la sesión de pleno de la SCJN, y conforme los ministros iban votando, las esperanzas aumentaban.
Lee también: ¿De qué trata el documental de Netflix "Duda Razonable"?
Foto: Leobardo Pérez
Foto: Leobardo Pérez
Lee también: Corte resuelve liberar a protagonistas de "Duda Razonable", documental de Netflix
Habían sido acusados de secuestro con condenas de 50 años
Una vez que dio a conocer la resolución vinieron los llantos de alegría, los gritos de felicidad y las porras para los inculpados por la Fiscalía General del Estado (FGE), que los acusó de un secuestro y los que un juez del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, los había condenado a 50 años de prisión.
Una hora después las autoridades locales,
y dejaron en libertad a los tres protagonistas de “Duda Razonable”, quienes fueron recibidos por familiares y los abogados Andrés Andrade, Alberto Magaña e Iker Ichabarrete, quienes desde su encarcelamiento habían estado defendiéndolos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/cls