Culiacán.- Enrique Evanivaldo “N”, quien por 13 años logró evadir la justicia, fue detenido en la colonia Soler de Tijuana, Baja California, acusado de estar presuntamente relacionado con el homicidio de su conyugue, Claudia Elisa “N”, cuyo cuerpo fue localizado en la cajuela de un auto incinerado en la ciudad de Los Mochis en el año 2011.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que elementos del grupo Yanki de la Policía de Investigación del estado, con respaldo de la Unidad de Delitos contra la Vida del estado de Baja California, lograron ubicarlo en la calle Hernán Cortez de la colonia Soler en Tijuana.
El detenido fue trasladado al municipio de Ahome e internado en el centro penitenciario de Goros Dos, en espera que el Juez de Control que lo requirió fije la fecha y hora de la audiencia inicial en la que se le imputara los cargos.
Según las investigaciones, en el mes de marzo del 2011, la agresión contra Claudia Elisa “N”, ocurrió en su hogar, en el fraccionamiento Álamo Country de la ciudad de los Mochis, donde su conyugue la lesionó a golpes y con un arma punzocortante, causándole heridas en la cara y cuerpo.
Lee también Asesinan a balazos a mujer en Sinaloa; regresaba a su hogar
A causa de las lesiones, la víctima quedó inconsciente, por lo que presuntamente Enrique Evanivaldo “N” le envolvió la cara con cinta adhesiva tipo canela y la subió al vehículo propiedad de la mujer en el que la traslado a la colonia Ampliación 12 de Octubre, donde le prendió fuego a la unidad.
La mujer falleció en el interior de la unidad a causa de las quemaduras y asfixia, por lo que ese año se abrió una investigación por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco, en virtud que aún no se legislaba en materia de feminicidios.
De acuerdo a los antecedentes del caso, en marzo del 2011, en el Andador número 152 de la colonia Ampliación 12 de Octubre de la ciudad de los Mochis, se localizó un vehículo Craw Victoria, con placas de circulación VLA 5383, el cual se encontraba en llamas.
Tras sofocar las llamas, en la cajuela de la unidad se encontró el cuerpo calcinado de una mujer, por lo que, con datos de sus familiares y algunas pertenencias, se logró identificarla como Claudia Elisa “N”, de 34 años, reportada como desaparecida horas antes.
afcl/mcc