Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Reynosa.- Choferes de transporte de carga mantienen bloqueado el puente internacional Reynosa-Pharr, como protesta por las exhaustivas revisiones que realiza el Gobierno de Estados Unidos.
Hace apenas unos días, el Gobernador de Texas, Greg Abbott , anunció inspecciones de seguridad de los vehículos, con efecto inmediato, cuando crucen los puertos de entrada internacionales a Texas.
Esto ha generado tardanza en el cruce de las unidades, muchas de ellas cargadas con productos perecederos .
Antonio Meza
, tesorero del Sindicato Estatal de Transporte Público destacó que estas revisiones tardan hasta 40 minutos por unidad, por lo que al día, poco más de 30 vehículos, son inspeccionados.
"Antes las revisiones eran aleatorias, metian 10 camiones a revision, pero seguía circulando el tráfico, del jueves 7 de marzo a la fecha, están metiendo 10 unidades a revisión, cierran totalmente.H
Hay choferes que están tardando de dos a tres días en el cruce, tenemos compañeros que han tenido que ser sacados en ambulancia porque se sienten mal, el calor está muy fuerte, no duermen y eso daña su salud", señaló Antonio Meza.
Elementos de la Guardia Nacional intentaron desalojar a los manifestantes, quienes se negaron rotundamente a permitir el paso en este cruce internacional.
Los choferes amenazaron con permanecer el tiempo que sea necesario, hasta que se agilicen los cruces por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Lee también: Alimentos y abarrotes, de lo más robado a transportistas
ardm/rmlgv