Chilpancingo.— Choferes del transporte público de la zona poniente de Acapulco bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir seguridad, ya que en lo que va de este año, al menos 28 trabajadores al volante de taxis, urvan y camiones urbanos han sido asesinados.

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, conductores de las rutas que van a las colonias Jardín, Pie de la Cuesta, San Isidro y Pedregoso se manifestaron en esa vialidad para demandar al gobierno estatal que se retome la vigilancia de la Policía Estatal.

Los choferes bloquearon el paso sobre la calzada Pie de la Cuesta a la altura de la colonia Jardín.

Ahí explicaron que desde hace cuatro días, las patrullas de la Policía Estatal dejaron de vigilar sus rutas de transporte, exponiéndolos a ellos y a los pasajeros.

Álvaro Bracamontes, líder de los transportistas, comentó que la protesta fue pacífica y añadió que quienes participaron fueron choferes de Acapulco y del municipio vecino de Coyuca de Benítez.

“En los últimos días nos han baleado a un compañero e incendiaron una camioneta y pese a ello nos retiraron el resguardo de la Policía Estatal”, acusó.

Pidió que sea la Guardia Nacional o la Marina los que los protejan de la violencia que vive el gremio.

Apenas el pasado 10 de mayo, hombres armados le quitaron una unidad a uno de los choferes de las rutas del poniente y la quemaron en el centro.

Los choferes de esta zona han sufrido ataques constantes, han sido agredidos, les han quemado unidades y asesinados.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses