Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Juchitán. – Tres migrantes que caminaba sobre la carretera Panamericana 190 en su travesía por Oaxaca, con el sueño de llegar a Estados Unidos, fallecieron arrollados por un tráiler en la mañana de este sábado, entre las poblaciones de La Ventosa-La Venta, que pertenecen al municipio de Juchitán de Zaragoza.
Testigos del accidente, relataron que dos grupos de los extranjeros en tránsito caminaban sobre los dos carriles de la Panamericana y, aparentemente, el conductor de la pesada unidad intentó no atropellar a los extranjeros que caminaban sobre su carril y terminó por arrollar a los otros.
El tráiler, atropelló a cuatro migrantes, tres de ellos murieron en el lugar y uno más, al que le decían “El Salvadoreño”, fue rescatado con vida y trasladado al hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes”, de esta ciudad. Fuentes de salud señalaron que el estado del migrante es “grave”, pues presenta un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que el hospital carece de especialistas para atender ese tipo de lesiones.
Lee también Migrantes no dejan de llegar a la frontera
Con estos tres migrantes fallecidos en accidentes sobre la carretera Panamericana 190, suman nueve los extranjeros que han muerto solo en lo que va de este mes. El pasado cuatro de abril, fallecieron tres cameruneses y el 22, perdieron la vida dos ecuatorianos y una mujer de República Dominicana.
Los extranjeros que fallecieron hoy, poco después de las 5 de la mañana, no formaban parte del Viacrucis que avanza por la carretera Costera 200 con rumbo a Huatulco, sino que avanzaban de forma independiente como cientos más que todos los días caminan desde Chiapas con el propósito de llegar a la capital oaxaqueña en su ruta hacia la frontera norte.
sg