Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Remanentes del huracán “Hanna” provocaron lluvias extraordinarias que causaron destrucción y muerte en la región sureste de Coahuila , donde se ahogaron una mujer y su hijita de 7 años y una sobrina de ella, de 10 años de edad está desaparecida.
Una menor se salvó de milagro y la carretera federal 57 (México-Piedras Negras) sigue cerrada en el tramo “Los Chorros” por deslaves.
“Me agarré de un tronco y llegué hasta la orilla”, relató la niña Génesis Carolina Soto Padilla de 11 años, quien por instinto de sobrevivencia logró salvar su vida luego de que la camioneta donde viajaban 10 familiares, que habían ido a cargar gas, fue arrastrada por la corriente del arroyo “El Saucillo”, donde colindan los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe.
Autoridades rescataron a un bebé de 9 meses, sin embargo su madre, Cinthya Carolina , de 32 años y su hermanita Alexia Nohemí de 7 años de edad, murieron ahogadas, sus cuerpos fueron encontrados en la madrugada y por la mañana del lunes kilómetros abajo de donde el agua se llevó la troca, el domingo en la tarde.
La camioneta, totalmente destruida estaba sepultada en medio del arroyo entre toneladas de lodo, piedras, ramas. troncos y basura, fue necesaria maquinaria pesada para hallarla, pero no había nadie en el interior.
RASTREO
Casi un centenar de brigadistas, policías, bomberos y funcionarios municipales de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, participan en la búsqueda, por tierra y aire, de Lluvia Estefanía, de 10 años de edad, de la que aún no se sabe nada.
Fabiola, su madre, dijo que la niña se le fue de las manos y la arrastró el agua y que ella cuando se quedaron (varados) en medio del arroyo, le pidió a gritos a su hermana Cinthya, quien manejaba la camioneta, que se bajara pero no le hizo caso, “parecía que estaba en shock”.
Eran 10, de los cuales seis se pusieron a salvo y a cuatro se los llevó el agua, dos murieron, una niña se salvó y otra sigue desaparecida.
Desde que amaneció, con un helicóptero del Gobierno del Estado, drones y cámaras, rescatistas a caballo y a pie auxiliados por perros policía de la Unidad Canina K9 desplegaron un fuerte e intensivo operativo de búsqueda en toda el área.
“En medio de la tragedia donde murieron ahogadas una mujer y su hijita de siete años, ocurrió un milagro porque la hermanita de 11 años se salvó”, comentó Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe, quien forma parte del grupo en el que participan elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Dijo que Génesis Carolina salió del agua y se fue a su casa, al ejido “Landeros” de Ramos Arizpe, que está como a nueve kilómetros de distancia, al parecer caminando y fue auxiliada por elementos de seguridad pública.
fbpt