Umán, Yucatán.- Este jueves ocurrió una tragedia en el interior de la planta procesadora de pollos "Bachoco", donde perdieron la vida dos empleados al quedar atrapados en una fosa séptica; un tercer empleado resultó gravemente intoxicado.
Según los primeros datos obtenidos, los hechos se registraron en la parte trasera de la procesadora donde se encuentra la fosa o laguna séptica.
Por el atasco de los ductos donde se trasladan los desperdicios, un empleado de la empresa decidió ingresar a la fosa para poder limpiarlos, pero por el alto contenido de gas metano perdió el conocimiento quedándose dentro de la fosa.
Al ver lo sucedido, uno de sus compañeros ingresó al ducto con la intención de ayudarlo, pero también sufrió los embates del gas altamente tóxico y perdió el conocimiento.
Lee también En operativo en Kanasín, Yucatán, aseguran 65 kg de cannabis y armas de fuego en cateo conjunto
Un tercer empleado informó a sus superiores lo que había sucedido, pero por la desesperación de ver a sus compañeros atrapados también ingresó a la fosa, pero al sentir que estaba perdiendo el conocimiento, logró salir.
Los directivos llamaron a los servicios de emergencia, por lo que llegaron al sitio dos unidades de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública y dos ambulancias.
Los bomberos apoyados con equipo de seguridad y tanques de oxígeno ingresaron a la fosa, donde lograron ubicar y rescatar el cuerpo de uno de los jóvenes; mientras que el cuerpo del otro trabajador sigue sin aparecer.
El empleado intoxicado recibió atención de los paramédicos y luego fue trasladado de emergencia a un hospital.
Los Ejecutivos y gerentes de la empresa han manejado con total hermetismo los trágicos hechos y no dieron mayor información.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr