Más Información
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Tabasco permanecen en paro de brazos caídos debido a que no han recibido el pago de sus uniformes, lo que provocó que este lunes se suspendiera la atención de los servicios médicos en hospitales del estado.
Lucia Lázaro Pérez,
secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la dependencia estatal
, aseguró que esta manifestación se debe a que desde el pasado jueves se venció el plazo para que el gobierno local cubriera los cerca de 50 millones de pesos para el pago del uniforme de los más de 12 mil empleados y hasta la fecha no lo ha hecho, por lo que se tomó la decisión de irse a paro.
“Hoy iniciamos la asamblea, no sé cuántos días vamos a estar en asamblea permanente extraordinaria, pero yo espero que haya dialogo con los líderes y que nos llamen y nos den una explicación. No vamos a regalar un dinero que ya tenemos ganado todos los días, los 365 días del año; es un dinero que debió estar presupuestado”, señaló.
Dijo que no solo se trata de las prestaciones a los trabajadores del sector salud, sino la falta de medicamentos, insumos y la infraestructura que no es la óptima para atender a la población. “Quienes reciben toda la descarga de la molestia de los pacientes son nuestros médicos y trabajadores sociales. Necesitamos que alguien nos ayude a rescatar la secretaria”, indicó.
Desde las primeras horas de este lunes en los hospitales estatales de especialidades como el Rovirosa, De la Mujer, Juan Graham, del Niño y clínicas regionales se declararon en paro de brazos caídos, solo se están atendiendo las áreas de urgencias, terapia intensiva y hospitalización , en tanto que consultas externas, atenciones generales y cirugías programadas fueron suspendidas.
En un comunicado, el gobierno estatal informó a los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud que les serán cubiertos los adeudos pendientes, derivados de las prestaciones sindicales a que tienen derecho. “Asimismo les expresa que si no se les ha hecho pago de todas éstas, no ha sido por desinterés o negligencia, sino por las limitaciones presupuestales a que han estado sujetas las finanzas locales, lo que ha implicado falta de liquidez para atender pronta y oportunamente sus requerimientos laborales”.
Y agregó: “El Gobierno del Estado deja constancia de que existe todo el interés y la voluntad de cubrirles las prestaciones laborales a que ellos tienen derecho, así como que está buscando los canales para que los pagos se efectúen a la mayor brevedad”.
afcl