Más Información
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Un centenar de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, tomaron las calles de Villahermosa, Tabasco para marchar y exigir la liberación de la doctora Teresita de Jesús, quien fue encarcelada el pasado fin de semana acusada de homicidio doloso y violencia obstétrica.
Los trabajadores de la salud marcharon desde el Instituto Juárez en la avenida 27 de Febrero, hasta el Tribunal Superior de Justicia y posteriormente al Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas de la capital tabasqueña. Con cartulinas y pancartas, el personal de salud llamó a las autoridades a actuar con justicia con su compañera y no criminalizar la labor médica.
"La ciudadanía de Tabasco pide justicia", "libertad para la doctora Teresita de Jesús", "No a la criminalización del acto médico", fueron algunas de las consignas que se leían en las cartulinas.
Lee también Detienen a doctora por muerte de bebé en Tabasco
Cabe señalar que, como parte del proceso legal que se sigue contra la doctora Teresita de Jesús, se espera que este jueves el juez de la causa se pronuncie respecto de la denuncia penal, para determinar lo conducente en este caso que se ha hecho mediático en redes sociales.
De acuerdo a la familia de la víctima, la doctora Teresita de Jesús actuó de manera negligente al obligar a la madre del menor fallecido a sostener un parto natural sin contar con las condiciones médicas necesarias para el mismo, lo que derivó en que el recién nacido tuviera que ser ingresado a una unidad de cuidados neonatales donde lamentablemente perdió la vida.
sg/cr