Juchitán. – Trabajadores de 11 sistemas operadores de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (CEA-Bienestar) de cumplieron 15 días de mantener en su poder las oficinas de esta dependencia.

Los , que no están sindicalizados y por lo tanto sus niveles laborales no llegan a los siete puntos, exigen el incremento en sus salarios y el pago de un recurso retroactivo. El gobierno de Oaxaca ya ofreció liberar los pagos, pero hasta el 15 de septiembre.

En el Istmo de Tehuantepec, los trabajadores de Juchitán bloquen vialidades céntricas y en Ciudad Ixtepec cerraron el paso vehicular frente a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), mientras que en Asunción Ixtaltepec, los empleados suspendieron la operación de dos pozos de agua. En tanto, los trabajadores del sistema operador del puerto de Salina Cruz, protestaron cerrando las válvulas de los pozos y dejaron sin el abasto de agua a unos 100 mil habitantes de todas ls colonias de esa ciudad.

Lee también

Además, debido a que las oficinas administrativas de esos sistemas operadores del agua potable llevan cerradas dos semanas, la CEA-Bienestar ha dejado de recaudar los recursos que se necesitan para cubrir el consumo de energía eléctrica y compra de combustible.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses