Hermosillo.— El personal médico del Hospital General del Estado (HGE) de Sonora trabajará bajo protesta, en tanto no se regularicen 546 bases laborales.

Marco Antonio Monroy Arreola, integrante del Movimiento un Día sin Eventuales, informó que si bien las demandas se han ido subsanando desde el pasado 3 de febrero, cuando se manifestaron por falta de medicamentos, mantenimiento a equipos y seguridad laboral, no pueden pasar por alto que no están regularizados los contratos laborales de casi 600 trabajadores que prestaban servicio en el antiguo Hospital General del Estado y fueron transferidos al nuevo Hospital de Especialidades, actualmente del IMSS-Bienestar.

Explicó que ninguno de ellos cuenta con base, pese a que algunos tienen hasta 11 años de prestar sus servicios. Y, debido a esta situación, la mayoría está en peligro de no ser recontratados en abril de este año.

Por ello, el personal médico, de enfermería, administrativo, de laboratorio y el resto de servicios auxiliares del hospital trabajan bajo protesta.

“Los empleados eventuales buscamos seguridad laboral (...) sólo estamos pidiendo los derechos de cualquier trabajador”, expresó Monroy Arreola.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses