Tijuana.— Mientras que en enero dos menores, de entre tres y ocho años, fueron asesinados a golpes y luego quemados, otros dos adolescentes fueron torturados y uno de ellos murió. La Fiscalía General del Estado (FGE) relaciona ambos hechos con narcomenudeo, el primero por una deuda familiar y el segundo por un conflicto de venta.

El último incidente fue reportado este jueves durante la madrugada, alrededor de las 04:46 horas. Fue el padre de los menores quien se acercó a oficiales de una patrulla de la policía municipal para pedirles apoyo luego de que le informaran que los cuerpos de sus hijos estaban dentro de una casa en la Privada Águila Real 1, fraccionamiento Natura.

De acuerdo al informe de la corporación, al entrar primero hallaron a uno de sus hijos sin vida con huellas de haber sido asfixiado y atado de pies y manos con cinta adhesiva color gris.

El segundo joven tenía lesiones en rostro y cuerpo, al igual que su hermano, fue maniatado con el mismo material.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo, de 15 años, así como Kevin de 16, sobreviviente, pero con lesiones a consecuencia de los golpes. Ambos de Guadalajara, Jalisco, según se confirmó en el reporte oficial del hecho.

En conferencia de prensa, el fiscal central del estado, Hiram Sánchez Zamora, refirió que ya se tenían identificados a parte de los agresores. Detalló que la línea de investigación apunta a un conflicto relacionado con los adolescentes y la venta de drogas en ese fraccionamiento.

El funcionario también reveló que fueron detenidos dos hombres por el homicidio de los dos niños de tres y ocho años, que todavía no han sido identificados, el pasado 2 de enero.

om

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses