Más Información
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Gómez Palacio.— Ayer entraron en funciones las 39 alcaldías de Durango para el periodo 2019-2022. Doce mujeres estarán al frente de un municipio.
En la capital Durango, Jorge Salum (PAN) prometió velar por los intereses de los ciudadanos y enfatizó en la necesidad de ahorrar en el gasto corriente y solventar la deuda con el Sistema de Aguas del municipio.
En su discurso, Salum mencionó que buscará mejorar los servicios públicos, sobre todo en temas de pavimento. Asimismo, recalcó que en sus tres años de administración habrá transparencia y responsabilidad en el ayuntamiento.
En Gómez Palacio, Alma Marina Vitela tomó posesión bajo los colores de Morena, la primera vez en la historia del municipio lagunero que gobernará un partido diferente al PRI.
Vitela hizo un llamado a la reconciliación con el objetivo de sentar las bases para construir un nuevo Gómez Palacio. Propuso crear un Consejo Ciudadano Anticorrupción que fiscalice los recursos públicos y vigile el actuar de los funcionarios. También prometió llevar a consulta los grandes proyectos y enfrentar la problemática de desabasto y calidad del agua.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que la entidad tiene muchos retos, pero aseguró que respaldará a los alcaldes y alcaldesas sin distingo de partido como, dijo, lo hizo en los primeros tres años de su gobierno.
El PAN gobernará 18 alcaldías en estos tres años; el PRI, 16; Morena, dos, mientras que Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo y el Partido Duranguense, una cada uno.