Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
La onda gélida provocada por el frente frío número 19 , que empezó a sentirse durante la madrugada de este viernes, registró temperaturas de hasta nueve grados centígrados bajo cero en algunas zonas montañosas del estado, al tiempo que la vegetación de municipios del sur de Nuevo León , lució cubierta de escarcha.
En menos de 24 horas, la zona metropolitana experimentó un drástico descenso en la temperatura, ya que después del mediodía del jueves el termómetro marcaba 28.7 grados y para la madrugada de este viernes registraba cifras de un solo dígito y al amanecer se ubicaba entre cero y tres grados bajo cero según el área.
Los registros más bajos se reportaron en el Cerro El Potosí, municipio de Galeana, donde el termómetro marcaba nueve grados bajo cero; la parte alta de Cumbres al poniente de Monterrey con -8, Ciénega de González, comunidad serrana de Santiago con -7, mientras en Chipinque en el municipio de San Pedro, y en el Cerro de la Silla que abarca partes de Monterrey, Guadalupe y Juárez hubo seis grados bajo cero.
Lee también Onda gélida congela con hasta -8 grados a Chihuahua
En la zona urbanizada los registros oscilaron entre cero y menos tres grados centígrados, aunque la sensación térmica era de menos diez grados debido a la presencia de rachas de viento, de acuerdo a meteorólogos de la entidad como Nelson Valdez.
Protección Civil del Estado y de municipios metropolitanos pusieron en marcha el Operativo Carrusel para apoyar a población en situaciones de vulnerabilidad, ante el arribo del sistema frontal ártico. Durante los recorridos se repartieron cobertores y chocolate caliente, además se invitó a las personas a pernoctar en los refugios temporales habilitados por el DIF estatal y de los municipios conurbados.
Asimismo, Protección Civil del Estado informó que un grupo de jóvenes de Rotaract se sumaron a los operativos para repartir suéteres, chamarras y ropa térmica a fin de ayudar a mitigar el frío las personas en situación vulnerable.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc