Más Información

Defensa refuerza seguridad en Sinaloa; suma a 90 elementos de Fuerzas Especiales a operativos contra la violencia
Violencia desafía presencia militar en Sinaloa; hallan 14 cuerpos, uno desmembrado junto a la carretera en Ahome
LA PAZ, BCS.- Las playas más concurridas durante esta temporada vacacional en Baja California Sur se encuentran en óptimas condiciones de limpieza, luego de un muestreo realizado por la Secretaría de Salud en más de una veintena de ellas.
La dependencia confirmó que los resultados de las muestras tomadas de 39 puntos en distintos litorales de los cinco municipios de BCS, indican que se encuentran en niveles adecuados en su calidad, por debajo de los límites -de bacterias- permitidos por la norma oficial.
El subcomisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, René Cota Avendaño, explicó que los resultados arrojaron que presentan menos de 200 unidades de enterococos por cada cien mililitros, lo que garantiza su óptimo estado para ser utilizadas.
Lee también Se incendia bodega de la Universidad Autónoma de Sinaloa; no se reportan personas heridas

“Tanto vacacionistas como locales pueden tener la certeza de disfrutar de estos espacios naturales”, declaró.
Precisó que en La Paz se tomaron muestras en tres zonas distintas del malecón, en playa El Comitán, Gran Baja, Coromuel, La Concha, Caimancito, Tesoro, Eréndira, Pichilingue, Balandra, Tecolote y Los Barriles.
En el destino internacional de Los Cabos, se tomaron muestras de las playas más visitadas: Chileno, Palmilla, Costa Azul, San Carlos, Empacadora. Además, en cuatro zonas distintas de la playa El Médano, Santa María, Cabo del Sol, La Ribera y Buenavista.
El comisionado remarcó que los indicadores confirmados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública arrojaron que están en buenas condiciones para ser utilizadas y convocó a la población a colaborar en la conservación de estos espacios.
Pidió a turistas y residentes que acudan las playas de los destinos (La Paz, Los Cabos y Loreto, son los mayormente visitados) no olviden llevarse su basura, no dejar los envases en la arena, manglares, mucho menos que los arrojen al mar.
Recordó que los desperdicios de comida tampoco deben ser enterrados o abandonados, sino que las familias lleven sus bolsas para hacer el acopio de basura antes de dejar los espacios de playa.
aov/cr