Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
El titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP ), Otto Granados Roldán , dijo que es necesario seguir el sendero de las reformas que benefician a las mayorías o retroceder a un modelo "conservador y autoritario".
Durante la conmemoración por el 97 aniversario del nacimiento del pensador y político mexicano, Jesús Reyes Heroles , quien ocupó diversas posiciones en el gobierno federal o en su partido, el PRI, dijo que la opción viable es el cambio con reformas profundas, que den lugar a más transformaciones.
Dijo que la opción viable, como lo veía el político veracruzano, es el camino de las reformas, porque si son profundas dan lugar a su vez a nuevas y sucesivas reformas, como corresponde a una sociedad por muchos años en transición.
“De creer en la interpretación de la evolución política del país formulada por don Jesús en sus estudios del Siglo XIX se entenderían mucho mejor tanto los alcances y limitaciones de la democracia mexicana del Siglo XXI y sus disfunciones citadas como el dilema a que se enfrentará en los próximos años”, dijo.
“Dicho de otra, seguir por el sendero de las reformas para lograr cambios de gran calado que beneficien a las mayorías o retroceder a un modelo conservador, autoritario o frívolo que, disfrazado de ruptura, favorece en realidad a las élites”, agregó.
Granados Roldán, quien trabajó con Reyes Heroles a la edad de 26 años, recordó que para quien fuera el secretario de Educación Pública conservar el poder con una legitimidad histórica, pasaba por un equilibrio funcional entre una derecha vindicativa que va por la recuperación de privilegios de clase, y una izquierda que pregona por el dogmatismo unipersonal y mesiánico para cambiar a voluntad las cosas.
Durante el acto consideró importante que la oposición reflexionara en estos tiempos sobre las reformas, que si son bien ejecutadas y profundas, pueden lograr que México crezca a tasas más elevadas, con mayores niveles para la población.
“Sería muy bueno, harían muy bien en reflexionar de una manera mucho más sosegada, más profunda y más intensa la significación política que han tenido las reformas de estos años y de esa manera que podemos, en efecto, nutrir, enriquecer el debate que viene en los próximos tres meses”.