Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Gómez Palacio.- Decenas de personas, chicos y grandes, se dieron cita en la funeraria Serna de Gómez Palacio para despedir en a la maestra María Assaf Medina , asesinada el viernes en el Colegio Cervantes de Torreón .
La cita fue a las 10 de la mañana y fueron tantos los asistentes que muchos se tuvieron que quedar en los patios del recinto.
Se realizó un acto evangélico con el cuerpo presente de la maestra, donde un pastor invitó a la gente a seguirla recordando con mucho cariño y los exhortó también a que se le recuerde por su gran sonrisa.
En algún momento todos los presentes le rindieron un aplauso a la maestra , calificada y descrita por amigos, padres de familia y exalumnos, como una gran persona y siempre muy alegre.
Lea también:
La maestra María Assaf Medina, murió el pasado viernes en el Colegio Cervantes , cuando un alumno de 11 años le disparó y posteriormente se quitó la vida.
Ayer, mientras se velaban los restos de José Ángel “R”, el menor que disparó en el plantel, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, entre las pruebas periciales, en el lugar de la escena se localizaron nueve casquillos percutidos, ocho de calibre .40 y uno más de .25.
La fiscalía añadió que tras practicar la necropsia de ley, se obtuvo como resultado que las causas del deceso de la maestra María Assaf Medina, de 50 años, fueron una hemorragia cerebral e interna aguda, lesión de centros y órganos vitales, así como heridas producidas por proyectiles de arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.
Lea también: