Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Culiacán, Sin. a 19 de Sep.- Las ejecuciones, “levantones” y los operativos aéreos y terrestres de las fuerzas federales, con detenciones de civiles armados y aseguramientos, continúan en la capital del estado y municipios colindantes, con un reporte de dos nuevos asesinatos a balazos, una de las víctimas fue identificado como Carlos Alberto “N” 38 años.
En este escenario de violencia, se conoció la liberación sanos y salvo de cuatro personas reportadas como desaparecidas en los municipios de Concordia y Culiacán, dos de ellos, son el matrimonio formado por el boxeador profesional, Juan Ariel “El Bam Bam Salazar” y su esposa, Denisse Estrella Vélez Osuna.
Se conoce que esta pareja, el viernes pasado, viajó en un vehículo Kia, de la ciudad de Mazatlán, donde residen, a visitar familiares a la comunidad de Malpica, en el municipio de Concordia, pero esto no llegaron a su destino, por espacio de cinco días, permanecieron no localizables, se presume que fueron privados de su libertad.
Lee también Sinaloa registra su cifra más alta de asesinatos del año ante enfrentamientos de “Mayos” y “Chapitos”
En la capital del estado, los empleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Jorge “N”, de 24 años y Elías Humberto “N” de 32, privados de su libertad por un grupo armado la tarde del sábado pasado, en el fraccionamiento Los Ángeles, fueron liberados cerca de la central de autobuses, con clara huellas de haber sido golpeados.
La noche del miércoles pasado, en el fraccionamiento, la Campiña, un comando armado, privó de su libertad a Alberto “N”, de 38 años de edad y a sus dos hijos, Edwin Alberto “N”, de 19 años y al menor de cuatro años, Carlos Javier “N” cuando salieron de un restaurante de comida japonesa, donde habían cenado.
El niño Carlos Javier “N”, de cuatro años, media hora después, fue encontrado por un matrimonio deambulando solo cerca de un colegio privado en el mismo sector y entregado a su madre, por la mañana, el cuerpo del padre, con rastros de tortura y disparos, fue encontrado tapado con una cobija, en un camino de terracería en la calle 21 de Marzo.
Sobre el hijo mayor, Edwin Alberto “N”, de 19 años de edad, no se tiene información sobre su paradero, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los hechos.
Lee también No hubo coordinación, considera Sheinbaum tras acusación de AMLO a EU por violencia en Sinaloa
Una segunda víctima, fue localizada cerca de una granja camaronera, en un camino que conduce del nuevo municipio de Eldorado, al campo pesquero de las Arenitas, cuya identidad fue revelada como Emmyth Jair “N”, de 27 años de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el hallazgo del cuerpo, se produjo al responder las fuerzas federales un reporte que en el campo pesquero de las Arenitas, se había detectado la presencia de un grupo de civiles armados, los cuales no fueron localizados.
Un reporte de la misma dependencia, documentó que en el vecino municipio de Navolato, la Marina en un operativo terrestre y aéreo, logró la detención de un civil con armas, al que se le aseguro una camioneta.
En la zona habitacional de Santa Fé, en la parte norte de Culiacán, un convoy de elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Especiales del ejército, con apoyo de sobrevuelos continuos de un helicóptero peinaron un amplio sector, sin que se reportaran enfrentamientos o aseguramientos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr