Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con documentos médicos en sus manos y la voz quebrada de emoción, María del Carmen Rodríguez Domínguez reflejó en una frase la lucha que actualmente enfrenta: “Tengo muchas ganas de vivir”.
Este viernes, EL UNIVERSAL dio a conocer su historia en la que la estudiante universitaria recauda fondos para su tercera cirugía de riñón y para lograrlo puso en rifa un chivo a través de las redes sociales .
“Estoy haciendo una rifa de este chivo, tiene un año de edad, el motivo de la rifa es para recaudar fondos para mi tercera operación de riñón”, señaló Carmen, quien requiere reunir 50 mil pesos porque utiliza catéteres en ambos órganos. “Necesito operarme antes de que caduquen”, refirió.
Mencionó que luego de que se publicó la nota en este diario, se incrementó la venta de boletos e incluso ya casi se agotaron. Apuntó que el banco también se puso en contacto con ella para brindarle apoyo.
"Me llamaron y me dijeron que habían leído la nota en EL UNIVERSAL. Ya les mandé mi historial médico”, declaró y agregó que ha recibido "muy buena vibra" en los comentarios de las personas.
¿Cómo surgió la idea de la rifa de un chivo?
“Fue idea de mi mamá (Martha Domínguez), me dijo que ella me daba un chivo y que lo rifara. Ella con la desesperación de que los días pasan y pues, como toda madre que se preocupa, me dijo que hiciera la rifa para que juntara dinero para la operación. También estamos planeando vender comidas; yo voy a realizar venta de gelatinas”, respondió la mujer de 32 años de edad.
Explicó que el chivito se llama Cruz y que su mamá jamás había vendido un animal “porque a ella no le gusta que los maten, pero ante la difícil situación decidimos hacer la rifa”.
Afirmó que ni ella ni sus papás piensan dejar de luchar para recuperar su salud. Además de estas actividades, ya realizó otras rifas, como la de un pastel.
Ante las restricciones sanitarias por Covid-19, María del Carmen señaló que no ha sido sencillo realizar eventos para recaudar dinero pues no están permitidos ni bailes ni tampoco funciones de cine.
Indicó que como pudieron, pagaron las dos operaciones anteriores;, una de 45 mil pesos y otra de 50 mil, pero ahora requiere de una tercera intervención quirúrgica y sus amigas también la ayudan buscando donativos.
Carmen está por concluir la Licenciatura en Derecho en la Universidad Vizcaya, Campus Ciudad Victoria, con un promedio general de 9.
Una de sus compañeras comenzó una campaña y le hizo una página de internet “Unidos por Carmen”.
Recordó que han pasado tantas cosas por su mente, porque sus planes estaban enfocados en terminar su carrera y "de pronto sucedió todo esto". “Agradezco a todas las personas que de corazón me brindan su ayuda (…) porque, yo tengo muchas ganas de vivir”, dijo.
vare