Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 177 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
San Luis Potosí.— La entidad cuenta con bases sólidas para lograr un crecimiento integral en el futuro, por los proyectos estratégicos implementados en los últimos cinco años, afirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien aseguró que “somos una sociedad que lucha, se esfuerza y trabaja” para llegar a mejores estadios de desarrollo.
Cuando rindió su quinto informe de gobierno, bajo estrictos protocolos sanitarios, a los representantes de los diversos sectores de la sociedad potosina y de Olga Sanchez Cordero, representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario potosino destacó que el servicio público es un privilegio y que los logros no son exclusivos de una sola persona.
A su vez, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso que el Presidente de la República y el gobernador de San Luis Potosí tienen una relación inteligente a favor del país.
Esto porque las políticas que implementa el mandatario estatal, en materia reducción de deuda, austeridad republicana, reducción del salario del mandatario en 30% y evitar nuevos endeudamientos, se alinean al pensamiento y filosofía del jefe del Ejecutivo federal.
En su mensaje, el gobernador Carreras López se refirió a los logros que se han tenido no sólo en los cinco años de su administración, sino en especial en el quinto año de su mandato. En materia de infraestructura, dio a conocer que en toda la entidad se ha logrado un monto de 30 mil millones de pesos para proyectos de origen federal, estatal y privado.
Entre la infraestructura destaca que en la Huasteca se trabaja en la nueva autopista Valles-Tamazunchale, con una inversión de 5 mil millones de pesos, y el libramiento Valles-Tamuín, con una inversión de mil 170 millones de pesos, y la continuidad de la modernización de la carretera Valles-Ébano-Tampico. Además del Aeropuerto Nacional de la Huasteca, con una inversión proyectada de mil 200 mdp.
En el Altiplano se desarrolla la modernización de la carretera Matehuala-Cedral-Entronque Real de Catorce, y del tramo San Luis-Matehuala.
En la zona media se cuenta con la rehabilitación del Eje Cárdenas-Alaquines-Ciudad del Maíz, y en la zona centro se lleva a cabo el proyecto de la carretera 57, la modernización del tramo San Luis-Querétaro, con una inversión de hasta 5 mil 700 millones de pesos; la construcción de los nuevos puentes Logistic y Cerro Gordo, sobre la misma carretera 57, así como la renovación y ampliación de la Terminal del Aeropuerto Ponciano Arriaga, con una inversión de 400 millones de pesos.
Paralelamente, la conclusión del Anillo Metropolitano, la nueva concesión para la carretera Ventura-El Peyote, paralela a la autopista San Luis-Matehuala, con una inversión estimada de 5 mil 179 millones de pesos.
Se realiza, además, el mejoramiento y ampliación de Ejes de la Zona Industrial, en infraestructura para la movilidad metropolitana, como los dos nuevos brazos en el distribuidor Benito Juárez, los puentes Periférico-avenida Industrias y Ampliación Diagonal en puente Pemex; y la modernización del servicio público de taxis, con la entrega transparente de más de 800 nuevas concesiones y el apoyo para la renovación de unidades.
En materia del ejercicio de buen gobierno, Carreras López dio a conocer que, en el sistema estatal anticorrupción, por primera vez en la historia, un gobernador hace pública su declaración 3de3; se recortó el sueldo en más de 30% y aplicó esta disminución a todos los funcionarios; fue el primero en renunciar al fuero y es la administración más auditada de la historia.
La Auditoría Superior de la Federación revisa el doble del gasto con respecto de 2014 y las observaciones se han reducido al pasar de 17.3% en 2014, a 1.6% en 2018, y San Luis pasó del lugar 26 cuatro, en transparencia y disponibilidad de información fiscal.