Culiacán, Sin.- Las calles cercanas al templo de la Lomita, icono de la capital del estado fueron cerradas a la vialidad, con motivo de los festejos a la Virgen Guadalupe, a fin de permitir la instalación de negocios de antojitos, venta de imágenes religiosas, ropa, globos, muñecos y dar seguridad a los feligreses que asisten a la iglesia.

Elementos de la Policía Municipal y agentes de tránsito fueron comisionados a la vigilancia de la zona, con personal en patrullas, motocicletas y bicicletas para atender a los visitantes al templo católico, en tanto personal de Protección Civil inspeccionará a los negocios semifijos que se instalarán en las calles cercanas.

Desde la noche del lunes pasado, cientos de feligreses se dieron cita en la iglesia de la Lomita, ubicada en la colonia Guadalupe, en la parte sur de Culiacán, para llevar serenata a la virgen morena.

Lee también:

El año pasado, en los festejos guadalupanos, dos personas fueron detenidas por ingerir bebidas alcohólicas en el interior del templo católico y se prestó asistencia médica a sesenta y tres personas por diversos accidentes que se registraron.

Según el reporte que se rindió el área de seguridad pública, escoltó a un total de dos mil 260 peregrinos, de dieciséis grupos, provenientes de diversas sindicaturas y colonias de Culiacán, sin que se presentaran incidentes.

Lee también:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses