Mérida

.- El recién elegido líder nacional del PRI , el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el tema de su supuesta Casa Blanca ha quedado completamente “documentado, aclarado, legalmente acreditado y transparentado” , por lo que ahora "estoy concentrado en trabajar para fortalecer al partido que dirijo" .

Entrevistado durante su visita a Yucatán para atestiguar el primer informe legislativo del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que este tipo de temas y acusaciones siempre surgen en campaña. "Yo respeto la libertad de expresión y las opiniones" , dijo y añadió que “los hechos demostraron otra cosa”.

Respecto a las investigaciones que actualmente se llevan en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y la posibilidad de que las indagatorias lleguen al círculo cercano al expresidente Enrique Peña Nieto, señaló que nadie puede estar por encima de la ley .

“Lo he dicho con claridad: nadie por encima de la ley, quien comete un delito tiene nombre y apellido , por lo que debe enfrentar la ley con claridad y firmeza, siempre respetando los derechos de los ciudadanos", enfatizó.

“Al final del camino, lo que queremos es un combate frontal a la corrupción ”, sostuvo.

Declaró también que una vez concluido el proceso interno del partido y tras la salida de Ivonne Ortega Pacheco, "es necesario darle vuelta a la página" , pues esa fue una decisión personal que “se respeta”.

Afirmó que ahora sus esfuerzos se concentran en recorrer todo el país, trabajar con la base priista e iniciar con el proceso de reafiliación para construir un partido sólido, firme, combativo y crítico que tenga propuestas claras para ganarse la confianza de la gente y que así pueda volver a ganar elecciones.

“Yo creo que hay que tener firmeza y claridad, los ciudadanos quieren regresar a la credibilidad de los partidos políticos , vivimos en un sistema de partidos, hay que fortalecer la democracia", apuntó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses