Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
El Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) de la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero", del municipio de Los Reyes en Veracruz , mantendrá en resguardo su “cachito” ganador de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial hasta el domingo, cuando se entregará en una reunión comunitaria.
Ese fue el acuerdo al que al CEAP llegó con el Delegado Regional de Programas de Bienestar, Dagoberto Valverde García, a quien pobladores habían acusado de robarse el boleto premiado junto con el delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica y la titular del INPI en el estado, Magdalena Hernández.
La Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” del municipio de Los Reyes fue una de las dos ganadoras de los 20 millones obtenidos por la rifa del “avión presidencial” y serán depositados en la cuenta que manejaba el Comité.
Lee también: Funcionarios "arrebatan" cachito ganador del avión a pobladores en Veracruz, acusan
Valverde García negó haber presionado a la tesorera del comité para que entregara el boleto, como acusaron los pobladores. Justificó que se acordó con ella que los funcionarios reguardaran el boleto por seguridad y aseguró que se ha mantenido comunicación con las escuelas beneficiadas para determinar sus necesiadades y decidir cómo aplicar el dinero que ganaron.
"Por cuestiones de seguridad se resguardó, por parte de Bienestar, por parte de mi encargo, el boleto premiado en total acuerdo con la tesorera de este Comité. No hemos dejado de tener comunicación constante. Nos reunimos recientemente con los comités de las escuelas que salieron beneficiadas del programa La Escuela es Nuestra, en donde nos dieron las prioridades, las urgencias de infraestructura de esta localidad. Se les tomó el dato, se registró en una minuta para que, en cuanto se dispersaran los recursos que caerían en la cuenta del comité por parte de la tesorera del Comité de Administración Participativa, se podrían ejercer los recursos", indicó el funcionario.
fbpt/jcgp