Trabajadores sindicalizados de Telmex

de la zona sur de Quintana Roo iniciaron desde el primer minuto de este martes una “Falta Colectiva” como parte del movimiento nacional que realizan para protestar por la decisión de la empresa Teléfonos de México de realizar una división “funcional” que afectará el contrato colectivo de trabajadores.

Vicente Correa, líder sindical en la zona sur, dijo que la tienda Telmex opera únicamente con los trabajadores de confianza, porque los sindicalizados están participando en esta protesta nacional como preámbulo para la huelga nacional convocada para el 25 de septiembre.

“Telmex planea una separación funcional que nos afectaría a la clase trabajadora del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM)”, afirmó.

Los trabajadores se presentaron a trabajar en sus horarios correspondientes pero sin checar tarjeta y estarán participando en este paro nacional como parte de la defensa legítima de sus derechos laborales, aseguró.

Informó que este paro concluirá a la media noche de este martes y la participación de los trabajadores sindicalizados es escalonada, es decir, en los horarios laborales que les corresponde.

Señaló que en el caso de Quintana Roo, la empresa TELMEX tiene un promedio de 500 trabajadores sindicalizados.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses