Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Un beneficio integral obtiene Candelario Campos con la Carrera Tarahumara 21k, cuya sexta edición se desarrolló en Monterrey , capital del estado norteño de Nuevo León, al diseñar y hacer más de 300 medallas para los participantes de este medio maratón.
Unas cinco mil personas tomaron la salida, entre quienes recorrieron la ruta de 21 kilómetros y quienes solo la de cinco, y cada una de ellas recibió su medalla , la cual es tallada en madera y tiene diferentes figuras, como tortugas, conejos y pájaros carpinteros , entre otras imágenes.
FOTO: Notimex
Desde hace tres años Campos Quintero participa en la elaboración de las preseas y este año realizó más de 300, las entregó y recibió u n estímulo de la empresa organizadora de la carrera, la cual dona todo lo recaudado por concepto de inscripción a la Fundación José A. Llaguno , la cual apoya a tarahumaras .
FOTO: Notimex
"Me dieron un apoyo y me alcanzó para comprar una computadora de 20 mil pesos. Estudio arquitectura en la Universidad Autónoma de Nuevo León y por eso me pidieron que instale el programa autoCAD para mis tareas y demás trabajos", expresó el originario de Norogachi , comunidad perteneciente al municipio Guachochi , en el estado norteño de Chihuahua .
Abundó que "con esta computadora ya tengo la herramienta para presentar mejor mis trabajos, aprender más y seguir con mis buenas calificaciones, porque me faltan dos años y medio para terminar".
FOTO: Notimex
Candelario participó en los 21k , donde quedó segundo en la categoría de 15 a 35 años , con un tiempo de 1:26:21 horas y, naturalmente, recibió una de las medallas que los artesanos tarahumaras hacen con sus diestras manos, escofinas y limas.
Él es parte del programa de becarios de la Fundación José A. Llaguno , institución que atiende a niños desde su participación en la primaria hasta llegar a la universidad.
FOTO: Notimex
"Es muy bonito que apoyen a personas que quieren salir adelante", dijo el rarámuri , quien en Monterrey vive en una casa de estudiantes y tiene planeado regresar a su comunidad a devolver todo el apoyo recibido por la fundación, al desarrollar programas para sus conciudadanos.
msl