Más Información

Sheinbaum pide a funcionarios de la 4T vivir sin lujos ni guaruras; recurso público es “bendito”, afirma

"¿Quién decide si un lugar es lujoso o no?"; Noroña defiende a Andy López Beltrán por vacaciones en Tokio

¿Cómo es el hotel Okura?; Andy López Beltrán fue visto comiendo junto al diputado Daniel Asaf en sitio lujoso de Tokio, Japón
Tampico, Tamaulipas.- Se intensifican las acciones de fumigación y abatización para prevenir el dengue, sarampión y la tosferina, en la zona metropolitana de Tampico y Madero.
Así se puso de manifiesto en la reunión que presidió el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, con los integrantes del Comité de Seguridad en Salud de la Zona Sur.
En la reunión, se reconoció la labor del personal del sector salud, tanto estatal como municipal, por su compromiso y trabajo conjunto.
Además, Hernández Navarro instruyó reforzar las acciones de control sanitario en espacios públicos, especialmente por la presencia de miles de visitantes a la zona sur durante esta temporada de Semana Santa 2025.
En esta reunión estuvieron presentes el subsecretario de Salud Pública, Rembrant Reyes Nájera, y el director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mario Rebolledo Urcadiz.
"Siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, participamos en esta reunión con el propósito de reforzar las medidas contra el dengue, el sarampión y la tosferina", expresó el secretario Hernández Navarro.

Se destacó que, además de las labores de fumigación y abatización, se están realizando campañas de vacunación para prevenir el sarampión y la tosferina.
El titular de Salud agradeció el respaldo y la disposición de las autoridades municipales para coordinar esfuerzos en favor de la salud pública, entre ellas a la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero y Armando Martínez, de Altamira.
jf