Una vez más la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso , sufrió anegaciones en las diferentes áreas que la componen, esto tras la entrada de un frente frío que ocasionó lluvias intensas la madrugada de este martes.
De acuerdo a imágenes que circularon en redes sociales, este proyecto que se encuentra en fase de prueba y que fue inaugurado en junio de este año por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , fue afectado por las lluvias al grado que el agua subió casi un metro en algunas partes bajas, pues se alcanza a ver como los trabajadores tenían que entrar a su área de trabajo en medio de la corriente.
En videos se aprecia que los autos apenas podían ingresar a la
, que tuvo un costo de inversión de 11 mil 650 millones de dólares, de acuerdo al último reporte del gobierno federal.
Pero el agua a como subió en horas bajo, pues la secretaria de Energía, Rocío Nahle García , a través de sus redes sociales posteo fotografías de la refinería ya sin anegaciones señalando: “Fotos en este momento de la refinería Olmeca en #DosBocas. (porque lo pidieron)”.
Trabajadores consultados refieren que las actividades se realizan de manera normal, debido a que las anegaciones fueron por la madrugada de este martes.
Lee también: Refinería Dos Bocas lleva una inversión de 233 mmdp: AMLO
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/cls