Mérida, Yucatán.

- El joven estudiante Yael, que “bromeo” con realizar un tiroteo en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) , fue suspendido durante un año, de tal forma que no podrá regresar a clases hasta el 6 de octubre del año 2020.

Mediante un comunicado de prensa, la máxima casa de los estudios de la entidad informó que además de esta suspensión , se llevará un acompañamiento psicológico en la Unidad Universitaria de Clínica e Investigación Victimológica de la Facultad de Psicología.

Después de un minucioso proceso de investigación interna con respecto a los hechos ocurridos en redes sociales , que derivaron en una suspensión de clases en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías el pasado 7 de octubre, la UADY determinó que G.Y.Ch.R "incurrió en una falta grave”.

El joven " bromeo ” en dias pasados con que realizaría un supuesto tiroteo en el campus universitario.

La broma ocasionó la suspensión de clases , donde se vieron afectados más de 3 mil 400 estudiantes.

Según explica la UADY , luego de la indagatoria se determinó que “la conducta que utilizó fue desproporcionada y estructurada de tal manera para que se creyera en la posibilidad real de que se llevaría a cabo (el tiroteo). Por eso se decidió la sanción contra el estudiante.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses