Más Información

Sheinbaum llama a erradicar el racismo en conmemoración de los 700 años de México-Tenochtitlán; nuestro país "no nació con la llegada de los españoles"

Ovidio Guzmán volverá a la Corte el 9 de enero de 2026 en Chicago; ese día establecerán la fecha de su sentencia

Hambruna en Gaza: La última niña que murió de hambre en el enclave palestino pesaba menos que al nacer
Juchitán, Oax.– Médicos, enfermeras y camilleros del hospital del IMSS-Bienestar de 30 camas de Ciudad Ixtepec, suspendieron sus servicios a la población, debido a que no cuentan con medicinas, insumos, reactivos de laboratorios y tampoco con plantas eléctricas de emergencia.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical del nosocomio de Ciudad Ixtepec, Martín Ramírez, anunció que en los próximos días realizarán movilizaciones para que las autoridades del IMSS-Bienestar atiendan las carencias tanto en equipos, infraestructura, medicina e insumo.
Por su parte, el representante de la subsección 02, del Istmo, adherida a la sección 35 del sindicato de salud, Edgar Carrasco Martínez, adelantó que, para el miércoles próximo, los 18 delegados sindicales se reunirán para que acuerden qué acciones desarrollarán a favor de la salud.
Lee también Matan a mujer en Hospital General de Tijuana; homicida vestía uniforme del personal de salud

Desde el inicio de la transición de los Servicios de Salud de Oaxaca al IMSS-Bienestar OPD, en junio del 2024, todos los hospitales enfrentan graves carencias que hacen imposible que prestemos los servicios médicos como lo demanda la población, añadió.
“¿En qué mundo viven esos funcionarios que todas las mañanas salen a decirnos que en materia de salud estamos mejor ahora, que cuando funcionaba el Seguro Popular? ¿Nadie les informa que en lo hospitales no hay ni sábanas para las camas?”, señaló.
Denuncian falta de insumos y servicio eléctrico
Mientras tanto, el delgado sindical Martín Ramírez, denunció que en el hospital de Ciudad Ixtepec, conocido como 30 camas, no hay guantes, vendas, jeringas, venoclisis, glucómetros, la plata de emergencia de luz no funciona y así no se puede trabajar.
El hospital, explicó, está en una zona donde hay constantes variaciones de voltaje y se interrumpe el servicio eléctrico y sin luz, no funcionan los quirófanos, además todo el sistema de climatización no funciona por ese mismo problema.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr