Más Información

200 millones de dólares, el costo de la campaña publicitaria antiinmigrante de EU que se difunde en México; no hubo licitación

Lanza EU campaña antiinmigración en TV mexicana; “los criminales no son bienvenidos”, dice el anuncio

Marcha 4/20 por el Día Mundial de la Marihuana en CDMX; exigen acceso libre y universal de la cannabis
Taxco.- La zona poniente de Acapulco amaneció sin transporte público. Por la madrugada, hombres armados le quitaron a un chofer una Urvan de la ruta San Isidro-Centro y la quemaron en el centro.
Por la tarde, en la comunidad de San Agustín, en la rural del puerto, fue atacado a balazos un sitio de taxis colectivos, asesinado un chofer y una vendedora de comida.
En lo que va de la Semana Santa, en Acapulco han sido ejecutados cinco choferes del transporte público y han quemado dos unidades.
Lee también Hallan cuerpo de mujer colgado en baños de parroquia en Monterrey; feligreses esperaban el Viacrucis

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 3 de la tarde el sitio de taxis colectivo en la comunidad de San Agustín fue atacado a tiros el sitio de taxi. Un chofer murió y una mujer que vendía comida.
Por la madrugada, hombres armados que le quitaron una Urvan a chofer, luego se la llevaron y las 7 de la mañana la quemaron en pleno centro, en el punto conocido como El Vaquero norteño.
Tras la quema, choferes de las rutas que van hacia Pie de la Cuesta, a la colonia Jardín y las comunidades de San Isidro, Pedregoso, suspendieron el servicio por temor a ser atacados.

La tarde del jueves, fue asesinado un chofer de un taxi colectivo en la colonia Ricardo Flores Magón. Según el reporte, hombres armados interceptaron a chofer y le dispararon a quemarropa.
La mañana del miércoles, más de 300 choferes de taxis colectivos y camionetas de pasajeros bloquearon la carretera federal Acapulco-México, cerca de la caseta de cobro de La Venta, en la entrada al puerto, para exigir seguridad ante los últimos asesinatos de sus compañeros.
Los choferes bloquearon la vía con sus unidades y también con tres ataúdes que luego quemaron.
Los choferes exigieron a la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, que les garantice la seguridad y si no puede que renuncie.
Lee también Rescatan a un joven y dos menores de edad privados de su libertad en Sinaloa; uno es originario de Guerrero
El bloqueo lo quitaron alrededor de la 1 de la tarde, después de que el subsecretario de Asuntos Políticos, Francisco Rodríguez Cisneros les ofreció una mesa de trabajo.
Tres horas después del bloqueo, fue asesinado un chofer de un taxi colectivo, en el bulevar Vicente Guerrero, también rumbo a la salida al puerto. El chofer fue asesinado en el taxi número 2980, que participó en el bloqueo de la mañana.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr