Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Tijuana. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió actividades de la guardería “Vida, Salud y Amor”, conocida localmente como “Las Abejitas”, en Tijuana, donde fueron denunciados presuntos abusos sexuales en contra de niños de entre 2 y 3 años de edad.
En un comunicado de prensa, la institución informó que la instancia infantil fue suspendida para investigar los hechos denunciados ante las autoridades competentes, relacionadas con las agresiones a menores, para determinar lo conducente.
Además, detalló que de manera interna realizan una investigación para deslindar o establecer las responsabilidades que existan.
Lee también Presentan videos del magistrade y su pareja antes de llegar a su domicilio en Aguascalientes
“El IMSS contribuirá con las autoridades ministeriales en la indagatoria legal en curso. En tanto, se ofreció apoyo psicológico y médico a los menores y a sus familiares. El Instituto no permitirá la comisión de actos que atenten contra la integridad física y psicológica de los menores usuarios de los centros de atención infantil”, se lee en el comunicado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, confirmó que existen dos denuncias, una presentada el 14 y otra el 17 de noviembre pasado, sin embargo, EL UNIVERSAL conversó con otras dos familias, quienes informaron que intentaron presentar su denuncia, pero no les fue recibida.
En uno de los casos, relató la madre, le explicaron que el motivo era porque su hijo de 3 años no hablaba. En una segunda entrevista con una mamá de otra víctima, una niña de 2 años, dijo que se sintió intimidada porque le advirtieron que las revisiones médicas podrían generarle un trauma y era mejor que acudiera con un psicólogo particular o al DIF.
ss